Daro Ceballos fue el encargado de transformar la vida de Fabián Show en una pieza de documental. El cineasta cordobés logró concretar la pieza cinematográfica y el pasado domingo, vio la luz por primera vez en el ciclo “Cine bajo las estrellas”, en Villa María. Con un marco importante de público, el film generó la sorpresa de los presentes.
“Que no se acabe el show” es el largometraje que recorre la vida del artista de Bell Ville, que ha generado miles de repercusiones en las redes sociales, que lo convirtieron en una figura de culto.
“La aproximación a él fue desde la simpatía. Hay algo extraño que pasó siempre con él: cuando aparece alguien bizarro que no conocés en una fiesta, no siempre es aceptado de primera. Y Fabián lograba eso, la gente se prendía de entrada. Verlo era muy divertido”, explica Daro a La Voz. .
Respecto a la película, el cineasta declaró: “Nos enfocamos en la historia de un tipo que quiso cumplir su sueño de ser cantante y a su forma le salió bien. Pero fue una persona normal que se terminó convirtiendo en alguien ‘fuera de lo normal’. Yo en lo personal no hago consumo irónico de ningún tipo, con él me divertía en serio”.
El proyecto del documental empezó en 2017, y logró recopilar los testimonios de la familia y amigos más cercanos del artista. El tráiler final tiene un tono melancólico muy fuerte, que busca celebrar y, a la vez, rememorar la carrera de artista que falleció a sus 50 años.
“Nos vamos a descansar felices y agradecidos. Hoy sentimos que todo el esfuerzo valió la pena. Gracias por el reconocimiento, los aplausos y el amor a esta producción independiente. Y gracias a vos Fabián, por ser inspiración”, escribieron desde la cuenta oficial del tráiler, tras la primera proyección del film.