El fiscal Francisco Cuenca reveló cómo fue el choque fatal que protagonizó Rodrigo Garro en La Pampa, donde murió un motociclista de 30 años. Producto de esto, el exjugador de Talleres e Instituto quedó imputado por homicidio culposo.
Cómo fue el choque fatal que protagonizó Rodrigo Garro en La Pampa
“Son calles de doble mano en ese lugar. Él venía por la 300 de norte a sur y la moto de sur a norte”, sostuvo Cuencia, en diálogo con Radio Mitre Buenos Aires. De este modo, dejó en claro que el futbolista no manejó en contramano.
“Al llegar a la intersección de la calle 108 Rodrigo se disponía a doblar a la izquierda y Nicolás venía derecho. La moto, cuando la camioneta dobló a la izquierda, algo que estaba permitido, impactó en el lateral derecho de la camioneta, del lado del acompañante”, detalló.
En el caso del motociclista, Nicolás Chiaraviglio, “falleció prácticamente en el acto”, dijo el letrado. En este sentido, recalcó que no tenía casco al momento del impacto.
Por qué Rodrigo Garro viajó a Brasil: la explicación del fiscal
Posteriormente, Cuenca explicó los motivos por los cuales el jugador del Corinthians pudo regresar a Brasil. “Él se ajustó a derecho. No se le puso ninguna medida de prohibición de salir del país”.
En tanto, aclaró que ahora “tenemos que esperar las pericias, analizar las cámaras, tomar declaraciones”. Según sus dichos, no es necesaria la presencia de Garro.
Sin embargo, informó que el jugador no podrá manejar un vehículo hasta que concluya la investigación y la causa por el choque fatal en La Pampa. Cabe recordar que, Garro tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre al momento.
“El artículo 84 bis del Código Penal establece que para que sea un agravante necesitás tener un gramo por litro de sangre y él tenía 0.54″, cerró.