Seis firmas cordobesas o con base en la provincia de Córdoba fueron elegidas como los mejores lugares para trabajar. Los resultados surgen de un ranking anual que elabora CompuTrabajo, una plataforma que reune a más de cuatro mil empresas que ofrecen empleo.

//Mirá también: Programa Primer Paso: cómo postularse y cuánto pagará en el 2021

La clasificación se realiza desde hace cuatro años y los premios resultan de la votación de trabajadores y ex empleados que dejan su opinión sobre cada empresa. Para armar el último ranking, la plataforma recibió medio millón de opiniones. En el proceso se valora el cuidado de los equipos, el ofrecimiento de oportunidades de crecimiento, formación, salario y beneficios, además del liderazgo ofrecido.

En este sentido, seis compañías radicadas en Córdoba lograron puestos destacados en la clasificación. Se trata de Naranja, Apex, Evoltis, Coc-Cola Andina, Consultores de Empresas y Sanatorio Allende, quienes resultaron favorecidos por las opiniones.

Cordobeses dentro del top ten

Naranja fue la empresa que logró el mejor lugar en el ranking general: quedó sexta en el top ten, justo un puesto por debajo de Mercado Libre. En tanto, en el rubro específico en que es clasificada (Banca), la fima que emplea a más de 3.000 colaboradores se ubicó en primer lugar.

David Ruda en su oficina de Tarjeta Naranja. Todos aquellos que ingresan dejan su firma. Así lo hizo Mundo D. (Raimundo Viñuelas)

Otra “cordobesa” que ingresó a los mejores 10 es Coca-Cola Andina. La empresa de capitales chilenos que en Argentina tiene su base en Córdoba emplea a 2.800 personas, y quedó en el octavo lugar, y primera en el rubro “Consumo masivo”.

“En un contexto donde el cambio es la única constante, no perdemos el foco en las personas ni en seguir desarrollando nuestra marca empleadora. La propuesta de valor es coherente con la cultura de Andina, ajustándose también a las expectativas de los trabajadores y a las nuevas tendencias del mercado laboral”, señalaron desde la embotelladora.

Call Centers en el podio

Dos firmas de origen local ocuparon el primer y segundo lugar en la clasificación de mejor lugar para trabajar en el rubro “contac centers”: se trata de Apex América y Grupo Evoltis.

Apex lleva cuatro años ganando el primer puesto en este indicador. Se trata de un socio estratégico de más de 50 marcas globales, que tiene sede en seis países, con 14 centros de operaciones y más de 7500 colaboradores.

Por su parte, Grupo Evoltis emplea un total de 1.500 colaboradores entre todas sus unidades de negocios (prestar servicios de contac center es uno de ellos). “Hacemos mucho hincapié en las políticas de desarrollo de los colaboradores, de equidad de género, de oportunidades y de inclusión”, destacó Marcelo Bechara, CEO del grupo.

//Mirá también: Trabajo en Córdoba: más de 200 vacantes para enviar curriculum vitae

Otras compañías locales que lograron alta valoración en la medición de la plataforma CompuTrabajo son Sanatorio Allende (cuarta en el rubro salud) y Consultores de Empresas (quintos en Recursos Humanos).