Un docente de música de un jardín ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba fue imputado por el “abuso sexual calificado por ser encargado de educación”. Este jueves, se conoció la existencia de 40 testimonios de niños y niñas que fueron víctimas de él y “relatan el mismo procedimiento”.
La causa iniciada el sábado 15 de abril generó conmoción de padres y madres de ese sector de la capital porque el investigado daba clases en diversas instituciones. “Hay 40 declaraciones que ahora se van a tomar como denuncias de niños que estuvieron con el profesor y relatan lo mismo que contó la primera menor”, dijo una madre en diálogo con El Doce.
En tanto, recalcó que las víctimas son menores de hasta tercer grado. “La mayoría de los dichos son similares: el mismo modo de operar e introducir el miedo”, expresó estremecida la señora. En tanto, estimó que alrededor de 20 menores de edad fueron abusados.
Cabe recordar que, todo comenzó cuando una madre vio un moretón y rasguños en la espalda de su hija y ella le contó: “El profe de música es malo” y a partir de allí, inició el estremecedor relato que terminó en el Polo de la Mujer.
Apuntan contra el Polo de la Mujer en Córdoba
En ese sentido, apuntaron contra las autoridades y accionar del Polo, ya que “solo tomaron el primer relato como denuncia. Los otros, como exposiciones”, aseveró indignada la madre que pidió, mediante su abogada, que la fiscal acelere la investigación o se aparte.
La falta de contención a las familias y las víctimas
La vocera del conglomerado de padres y madres contó que el miércoles tuvieron una reunión con parte del gobierno y les ofrecieron una contención económica. Sin embargo, ellos quieren que sus “hijos estén sanos para poder retomar las clases”.
Otras sospechas a raíz del abuso en un jardín en Córdoba
En medio de la causa, que tiene un gran hermetismo, ya que las víctimas son menores de edad, la mujer relató que hay sospechas sobre una maestra de 50 años que “vio una situación de abuso y no hizo nada”. Además, recordó que sobre el investigado ya pesan otras dos denuncias.
“Hay una denuncia penal del 2019 y otra del 2021, pero la última es el testimonio de una madre que habló con la directora y esta, la encajonó para que no empiece el procedimiento legal”, reveló conmocionada la señora.
Marcha para esclarecer el hecho de abuso sexual en un jardín de Córdoba
Por último, el grupo de madres y padres de la zona norte de la capital convocó a una marcha a las 15 de este jueves que iniciará en la Mujer Urbana. “Reclamamos justicia y que todo salga a la luz”, concluyó.