Finalmente, este viernes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La vacuna le fue aplicada en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos, por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del ministro de Salud Diego Cardozo.

El gobernador Juan Schiaretti recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V (Prensa Gobierno)Gobierno de Córdoba

Cabe recordar la polémica que surgió este miércoles por este tema, cuando legisladores de la oposición hicieron un pedido de informes sobre la campaña que se estaba llevando a cabo y sobre la información sobre si el gobernador había recibido las dosis de la Sputnik V.

En ese sentido, desde la Provincia habían respondido que lo iba a hacer cuando se considerara “oportuno” y cuando correspondiera “a su grupo etario de más de 60 años”.

El gobernador Juan Schiaretti recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V (Prensa Gobierno)Gobierno de Córdoba

El susto y las complicaciones volvieron cuando este jueves se conoció que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, era contacto estrecho de un caso positivo por Covid-19 (la ministra de Educación de Santa Fe). Un día antes había estado en Córdoba reunido con Schiaretti.

Cabe destacar que Schiaretti tiene 71 años y es un paciente de riesgo. Es diabético y además cuenta con cuatro stents coronarios por eso su salud, es un tema de Estado.