El gobernador Juan Schiaretti aseguró que Córdoba está atravesando “el pico de la segunda ola de coronavirus y también remarcó que la forma de “hacer retroceder la pandemia es mediante la vacunación”. El mandatario estuvo en el acto de presentación del Programa Fortalecer que otorga una copa de leche caliente a estudiantes de sectores vulnerables que asistan a los niveles Inicial, Primario o de Modalidad Especial.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: el 30% de los mayores de 18 años ya recibió al menos la primera dosis

“Si hay algo que esta pandemia mostró es que golpea a toda la sociedad”, enfatizó Schiaretti. En ese sentido destacó que el Gobierno debe “ayudar a los sectores que tienen restricciones”.

Y aseguró: “Hay que apuntalar la producción, porque más producción y más trabajo nos permitirán salir” de esta situación. “Cuidemos a los más vulnerables, y son los niños, son los que más están sufriendo la pobreza en esta patria”, expresó.

A su vez, remarcó: “Córdoba va a seguir cuidando a los habitantes de la provincia, vivan en el lugar que vivan y eso se hace mucho más necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”.

Campaña de vacunación en Córdoba

Por otra parte, el gobernador Juan Schiaretti también habló del avance de la campaña de vacunación en Córdoba. “La manera de hacer retroceder la pandemia es mediante la vacunación”, aseguró.

//Mirá también: Córdoba suma vacunas: llegaron 187.200 dosis de AstraZeneca

Y agregó: “Apenas llegan las vacunas de la Nación, nosotros las colocamos. Si podemos, compraremos vacunas. Mientras tanto debemos cuidarnos y debemos hacer caso de las resoluciones sanitarias”.

Programa Fortalecer

El Programa Fortalecer brindará una copa de leche caliente a los alumnos de los niveles inicial, primario y especial. Beneficiará a 200 mil niñas y niños.

“Son 220.000 mil niños en la Provincia que reciben esta ayuda. Con el programa de Salas Cunas y con el Paicor en las escuelas. Pero indudablemente la pandemia al golpear más duro, origina más necesidades, de allí el lanzamiento de este programa para que los niños y niñas que están en escuelas de zonas vulnerables puedan recibir otro refuerzo alimentario que es un refuerzo al desayuno en definitiva”, señaló el Gobernador.

También prometió reforzar otros programas alimenticios para fortalecer a las infancias cordobesas.