La pandemia de coronavirus y las medidas que tomaron los diferentes gobernadores los pusieron en el centro de la escena durante el 2020 y lo que va del 2021. Inesperadamente el mandatario provincial, Juan Schiaretti, comenzó a sonar para las elecciones presidenciales del 2023.

//Mirá también: El ministro de Seguridad confirmó que en Córdoba no habrá nuevas restricciones

El encargado de poner este nombre “sobre la mesa” fue el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso. “Es tentador pensar que Córdoba pueda protagonizar un proyecto de construcción a nivel nacional”, expresó el funcionario a Radio Universidad.

Si bien Alberto Fernández no lleva ni dos años de mandato, las decisiones que tomó durante la pandemia y sobre todo el modo de comunicarlas pusieron a la ciudadanía a pensar en su reemplazante. Así comenzó a sonar el nombre del mandatario cordobés.

“Schiaretti es un gobernador con experiencia, comprometido con la cosa pública no sólo de en la provincia sino a nivel nacional”, resaltó Busso.

//Mirá también: Schiaretti y ¿un mensaje para la Nación?: “Esta es la autonomía que siempre mostró Córdoba

A su vez, enfatizó que Córdoba “ha sabido generar un modelo de inclusión y productivo, y sobre todo vincular la pluralidad de pensamientos y la posibilidad de convivir con distintas formas de pensar”.

“El país está transitando por un momento muy dificultoso y no vemos expectativa de futuro y es insoslayable no poder compartir este mismo criterio de incertidumbre con muchos sectores vinculados a lo productivo y económico del país”, concluyó Busso.