El descontrolado incendio en la región de Punilla provocó que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y demás autoridades provinciales se reunieran para evaluar la situación en la región. En este marco, el candidato a presidente pidió que cayera “todo el peso de la ley” contra el responsable iniciar el foco.
Schiaretti estuvo en Carlos Paz para evaluar la afectación del sector, pero debió retirarse rápidamente a raíz del cambio de frente del viento que provocaron que las llamas llegaran al lugar. Sin embargo, tomó contacto con los vecinos y señaló: “Es casi una catástrofe lo que ha provocado. Hubo que evacuar gente, viviendas que se han incendiado. Por suerte no tenemos que lamentar pérdidas humanas”.
SCHIARETTI PIDIÓ LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA
“Hay un detenido que inició intencionalmente el fuego y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley”, dijo el mandatario cordobés desde la base operativa que tiene montada la Provincia en la villa serrana. En este sentido, recalcó que son unos “irresponsables” los que prenden fuego con estas condiciones climáticas extremas.
“El 99% de los incendios son producidos intencionalmente, ya sea por una acción dolosa o por una irresponsabilidad”, dijo.
Finalmente, el mandatario volvió a pedir que los vecinos respeten las indicaciones de los Bomberos: “Lo material lo vamos a reponer todo, tenemos que cuidar la vida, por eso le pedí a los vecinos que acataran la orden de evacuación”, cerró.
QUIÉN ES EL DETENIDO POR LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA
El fuego se desató el pasado lunes en la zona de Cabalango. Allí se hizo presente personal de la Policía de Córdoba que logró dar con la persona que inició las llamas.
Se trata de Ulises Pedro Zárate de 27 años, quien reconoció que había iniciado una fogata “para preparar un café”, pero que el viento provocó que las las llamas perdieran el control y se extendieran a los pastizales. Hoy, el foco ha provocado la destrucción de viviendas y la evacuación de una centena de vecinos.