Un grupo de delincuentes saqueó una sala cuna ubicada en barrio Parque Liceo II Sección de la ciudad de Córdoba. Este nuevo hecho de inseguridad se produjo luego de que la Justicia ordenara desalojar a los malhechores que habían usurpado el lugar.

//Mirá también: Inseguridad de Córdoba: robo millonario en un departamento de Villa María

La Asociación Civil María Pía debió cerrar el establecimiento en el que daba contención a unos 60 niños producto de la pandemia de coronavirus. Al quedar deshabitado el lugar, los delincuentes lo tomaron y fueron robando las cosas que había allí dentro.

Los delincuentes se llevaron innumerables artefactos y muebles. (El Doce)

Sin embargo, el saqueo total se produjo luego de que la Justicia diera lugar a la denuncia presentada por los propietarios de la sala cuna y desalojara a los infractores. Cuando los dueños pudieron volver a ingresar al lugar se dieron con que los ladrones solo habían dejado una mesada que está amurada con cemento.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: por el robo a Daniel Alassia detienen a su empleada doméstica y el novio

Según denunciaron, se llevaron electrodomésticos como una heladera, un freezer, el aire acondicionado. Asimismo, se robaron mesas, sillas, platos, ollas, cunas, inodoros, la bacha para lavarse las manos, los focos de luz, el tablero de energía eléctrica y hasta libros de cuentos de los niños que asistían allí.

Desesperado pedido de ayuda

Yamila Gaitán, la presidenta de la Asociación Civil María Pía lamentó que los delincuentes “dejaron solamente las paredes”. “Nos hicieron un daño tremendo”, agregó la mujer, a la vez que pidió colaboración para poder reabrir.

Los dueños del lugar piden colaboración para volver a abrir. (El Doce)