“Entrar todos los partidos con esta camiseta es un orgullo”. Una frase que pinta de cuerpo entero a Santiago Longo, capitán de Belgrano y quien mantuvo su rendimiento pese al mal comienzo de año del Pirata, con apenas una victoria en nueve fechas disputadas por Copa Profesional.
Este deslucido inicio de temporada acrecienta los cuestionamientos a Guillermo Farré, quien parece tener que rendir examen en cada presentación, y no encontró el respaldo de un menor resultado en el 1 a 1 con Defensa y Justicia en Alberdi. Sin embargo, Longo remarcó que cuenta con el apoyo del plantel.
“Sentimos que estamos en deuda con Guillermo y con la gente. Tenemos que sacarlo adelante a este momento, con empuje y con actitud, para salir de este inicio que no imaginábamos. De todos modos, tanto el grupo como el técnico están bien”, aseguró el volante central en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
Guille (Farré) es un referente. Aprendí y sigo aprendiendo de él”, añadió Longo, en referencia a que el entrenador jugaba en su mismo puesto.
QUEDARSE EN BELGRANO Y LA PALABRA “ÍDOLO”
“Hasta junio voy a estar en el club seguro. Lo analizaremos cuando sea el momento. Tuve ofertas en este último mercado de pases pero decidí seguir en el club por los desafíos para este año. Estoy muy cómodo acá y me siento querido. Quiero conseguir cosas en Belgrano”, le puso la firma Longo.
Por la pertenencia, por el alto nivel que muestra desde la campaña de ascenso con Belgrano, Santi Longo es uno de los jugadores más valorados por los hinchas. “No me considero ídolo, es una categoría mayor. Sé el cariño de la gente, porque me tocó ascender y ser el capitán. Esta camiseta es muy importante para mí. Soy sólo un chico que salió del club y la gente lo reconoce”.