El Centro de Córdoba fue escenario de un importante despliegue policial después de que dos delincuentes irrumpieran en un departamento. Se hicieron pasar por plomeros y maniataron a la víctima. Sin embargo, la Policía logró arrinconarlos y uno de ellos, saltó desde el piso siete.
Todo ocurrió en un edificio de calle Figueroa Alcorta al 115. Allí, los ladrones ingresaron bajo engaños y se dirigieron a robar a un departamento ubicado en el séptimo piso. En el lugar, se encontraba una mujer de mayor de edad y su cuidadora. Ambas fueron reducidas, pero una de ellas logró escaparse.
SALTÓ DESDE UN SÉPTIMO PISO TRAS ROBAR EN CÓRDOBA
Cuando la mujer logró zafarse de la situación, alertó a la encargada del edificio que llamó a la Policía. Rápidamente, se desplegó un importante operativo que rodeó el lugar y arrinconó a los malvivientes. Fue ahí que, uno de ellos, decidió escapar por el balcón.
El delincuente saltó del séptimo piso con almohadones, pero eso no pudo amortiguar la caída y tuvo que ser derivado al Hospital de Urgencias donde confirmaron su fallecimiento. El otro sujeto intentó escapar por los balcones externos, pero también fue apresado.
DELINCUENTES ARMADOS
“Una patrulla es alertada por la encargada del edificio que estaban en el interior dos ladrones perpetrando un ilícito en el séptimo piso, llega la patrulla y los sujetos al verse rodeados, uno de ellos se tira a un patio interno y resulta herido. El otro estaba descendiendo y también fue aprehendido”; detalló el comisario mayor Federico Cisneros.
Luego, precisó que el delincuente que se arrojó del séptimo piso presentó lesiones de gravedad en sus dos piernas por lo que tuvo que ser atendido de urgencia. Además, recalcó que portaba una pistola Bersa calibre 22 que fue secuestrada como también, el dinero que llevaba consigo.
En el Hospital de Urgencias, confirmaron que el delincuente herido falleció a las 14.30, pese a los trabajos del personal de salud. Tenía 31 años y aún no trascendió su identidad.