Compartió los cinco barrios más peligrosos de Córdoba y abrió un debate

El usuario enumeró los motivos de la barriada más insegura de la ciudad. Cuáles fueron los elegidos.

Cuál es el barrio más peligroso de la ciudad de Córdoba según el usuario que abrió un debate.
Cuál es el barrio más peligroso de la ciudad de Córdoba según el usuario que abrió un debate. Foto: José Hernández

La inseguridad es un flagelo y tema de conversación recurrente en la sociedad y la ciudad de Córdoba no está para nada exenta. En este contexto, un usuario compartió un listado con los cinco barrios más peligrosos y armó un debate en las redes sociales.

VIDEO CUÁLES SON LOS CINCO BARRIOS MÁS PELIGROSOS DE CÓRDOBA

La gran cantidad de robos, hurtos, asaltos y hasta asesinatos en los espacios públicos ya son recurrentes y varios quedan viralizados. El usuario @cinelatam se basó en esto y otros parámetros para confeccionar un video con las cinco zonas rojas de Córdoba.

El violento robo ocurrió en la intersección de Octavio Pinto y Sagrada Familia en Córdoba.
El violento robo ocurrió en la intersección de Octavio Pinto y Sagrada Familia en Córdoba. Foto: Google Maps

En quinto lugar ubicó a barrio Renacimiento, al sudeste de la ciudad; en cuarto, barrio Müller, al este. El podio lo abre el reconocido Güemes, zona centro, mientras que, el segundo fue para Bella Vista.

Se incendió una vivienda de calle Belgrano, barrio Güemes, Córdoba.
Se incendió una vivienda de calle Belgrano, barrio Güemes, Córdoba. Foto: Pedro Castillo

Finalmente, el barrio más peligroso de la ciudad de Córdoba para el usuario es Bajo Pueyrredón. “Alta incidencia de delitos como robos, asaltos, tráfico de drogas, genera una constante sensación de inseguridad”, dijo en primera instancia.

CÓRDOBA: POR QUÉ BAJO PUEYRREDÓN ES EL BARRIO MÁS PELIGROSO

Posteriormente, aseveró que la falta de iluminación en muchas de sus calles contribuye a la sensación de peligro durante la noche. Por último, adjudicó que “la falta de presencia policial y escasez de respuestas por parte de las autoridades locales hace que los delincuentes operen con mayor impunidad”.

Por su parte, usuarios de Córdoba se manifestaron en la plataforma y le dijeron que le faltó mencionar a Villa El Nylon, Ciudad Evita y San Jorge. Además, criticaron la presencia de Güemes y Renacimiento.