Vecinos y organizaciones en defensa del monte, han denunciado en Salsipuedes la existencia de loteos en la denominada zona roja y también desvíos en el cauce del río, con todo el peligro que eso significa, a la vez que alertan sobre talas realizadas en la cuarentena.

Mirá también: ambientalistas de Salsipuedes llevan su lucha a los Tribunales.

Se habilitaron sin una consulta previa”, ha denunciado Antonella Bainotti, una vecina de Villa Silvina, en Salsipuedes, en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

Sobre los hechos que denuncia, Bainotti resaltó que “estamos pidiendo que se cumpla la ley ambiental, con la remediación incluida. En pleno confinamiento, se taló y alambraron terrenos, se hicieron apertura de calles”, relató.

Por su parte, Fernando Mansilla pertenece a la Asociación Civil Monte Vivo Salsipuedes, entidad que ha presentado un amparo ante la Justicia de Córdoba por este tema, y expresa: “el año pasado fue exponencial cómo se fueron alambrando un montón de espacios y loteos. Esos espacios no son urbanizables, forman parte de una reserva natural”, señaló en declaraciones a Canal 10.

“Las leyes ambientales no se aplican. Son grandes loteos, son manzanas enteras”, comentó y agregó: “la intervención sobre el paisaje y el desvío del río ya la hicieron. Pedimos que no se haga nada hasta que estén los estudios de impacto ambiental”, concluyó.