Madres y padres de los alumnos del jardín Jordán Maldonado de Salsipuedes, denunciaron maltrato por parte de una docente y el encubrimiento de la directora del establecimiento. Por eso, el Ministerio de Educación tomó cartas sobre el asunto y decidió apartarlas de sus cargos.
Desde este lunes, los alumnos están a cargo de una docente suplente y quedan a la espera del ingreso de la nueva directora, que será en los próximos días.
UNA DOCENTE FUE APARTADA DE SU CARGO POR MALTRATO
Según los familiares de las víctimas, los niños recibían zamarreos, golpes, cachetadas y encierros por parte de la docente.
“A partir del testimonio de una mamá que contó en el grupo de WhatsApp nos enteramos que su hijo sufrió el tironeo de las orejas, otra contó que a su hijo lo habían encerrado en el baño y tuvo que salir por debajo de la puerta. Además, contaron que los nenes y nenas se hacían pis desde que comenzaron el jardín, lo mismo le pasa a mi hija”, expresó una mamá.
Así comenzaron a salir a la luz varios testimonios con hechos similares, entonces los padres decidieron hacer la correcta denuncia a la fiscalía logrando apartar a la maestra del jardín. A su vez, denunciaron que la directora tapó este accionar y grabó al niño que fue encerrado para que negara los hechos.
Ambas acusadas quedaron apartadas de su puesto por parte del Ministerio de Educación.