Dos amigos chacinadores decidieron resolver la rivalidad de años y crearon un “salame mixto” con ingredientes de Colonia Caroya y de Oncativo. Ante este histórico hecho, la Agencia Córdoba Turismo respaldó la idea.
Se trata de Martín Piazzoni, de Colonia Caroya, y Leonardo Ferreyra, de Oncativo, quienes juntos decidieron romper la grieta y pensaron en un chacinado que abarque ingredientes de ambas localidades.
Desde hace años, los cordobeses discuten cuál es el mejor salame y finalmente, la disputa llegó a su fin. Los hombres confeccionaron el primer “salame mixto” del país y amigaron a dos ciudades con una misma tradición típica italiana.
Dos chacinadores rompieron la histórica rivalidad
Los productores tomaron algunas técnicas caroyenses y otras de Oncativo, para generar este chacinado que se está presentando en la Feria Caminos y Sabores que se desarrolla en Buenos Aires. Ante esto, la Agencia Córdoba Turismo respaldó la idea de inmediato.
Según afirmaron a Noticias Jesús María, los amigos emprendieron el desafío y para ello, usaron una molienda mixta, sal, pimienta, vino caroyense macerado con ajo, quitaron los clavos de olor y añadieron canela. El producto se hizo hace 25 días y quienes lo probaron aseguraron que salió “exquisito”.