La primavera ya se instaló en Córdoba y las temperaturas agradables invitan a visitar algunos de los rincones escondidos de la ciudad o la provincia. En este contexto, el sándwich de miga se convierte en un complemento ideal para el viaje ya que juega en desayunos, almuerzos, meriendas o cenas.
Es por eso que, desde Vía Córdoba, elaboramos un nuevo camino gastronómico: la ruta del sándwich de miga en Córdoba. En esta oportunidad, seleccionamos cinco comercios que cuentan con una infinidad de rellenos para los comensales.
5 LUGARES RECOMENDADOS PARA COMPRAR SÁNDWICH DE MIGA
- El circuito entre panes inicia en el corazón de barrio Güemes con Marfer. El histórico local ubicado en la calle Francisco de Laprida al 280 ofrece variedades que catalogó como comunes, intermedias y especiales:
- Surtido común: jamón y queso; jamón y verdura; jamón, huevo y aceitunas; jamón cocido y Rúcula; choclo y queso; jamón y zanahoria
- Surtido Intermedio: jamón y roquefort; pollo y verdura; jamón y morrones; berenjena y queso; bondiola y queso; atún y queso.
- Surtido Especial: jamón y ananá ternera y verdura; jamón y palmitos; anchoas y queso; jamón crudo y queso; jamón crudo y rúcula; jamón y espárragos.
- La segunda parada del recorrido por los emparedados de Córdoba nos lleva a Parma. Las 11 sucursales a lo largo de la capital cuentan con cinco bases: Jamón Cocido, Queso, Jamón Cocido y Queso, Jamón Crudo y Ternera. Luego, cada cliente decide entre una de las nueve alternativas de complementos:
- Queso tybo
- Tomate y lechuga
- Tomate, huevo y aceituna
- Huevo y morrón
- Crema de choclo y huevo
- Pasta de roquefort
- Rúcula, queso parmesano, tomate y aceite de oliva
- Palmitos y salsa golf
- Ananá
- La travesía salada continúa en la fábrica de Doña Dorotea. Los emparedados del comercio radicado en barrio General Paz, calle 25 de mayo al 1.199 son de Paleta especial, Jamón crudo, Salame, Bondiola, Jamón Cocido, Vegetariano, Atún o Vittel tonné.
- Si bien cada platillo inicial cuenta con opciones preestablecidas, cada uno le puede agregar queso, tomate, lechuga, zanahoria, huevo, morrones, huevo, aceituna, rúcula, roquefort, mayonesa de la casa, natura o manteca.
- Triple Miga, ubicado en la calle Achával Rodríguez al 10, barrio Nueva Córdoba, es la cuarta posta del sendero. Los platos principales están hechos de jamón cocido; queso; ternera, mortadela y queso; bondiola, salame Milán y queso.
- A partir de ellas, el local gastronómico ofrece diferentes opciones preestablecidas, pero las novedosas respecto a las ya citadas en este artículo son el queso cheddar y la combinación de queso azul y nuez.
- El final de nuestro recorrido semanal gastronómico termina a unas cuadras de nuestra parada anterior. Marla, que tiene dos puestos en Rondeau al 196 y en Estrada al 95, ofrece 12 opciones de platillos en la concurrida Nueva Córdoba:
- Jamón y queso;
- Peceto y queso,
- Peceto, queso, tomate y huevo;
- Peceto, queso, lechuga y huevo;
- Ternera y roquefort;
- Jamón crudo, rúcula y parmesano
- Pollo, palta y jamón cocido;
- Pollo, mostaza y jamón cocido; Jamón cocido y verduras;
- Jamón cocido y roquefort;
- Palta, tomate y queso; roquefort, rúcula y nueces;
- Choclo, queso y huevo;
- Berenjena, tomate y queso
Si bien Córdoba cuenta con una gran cantidad de lugares y los gustos son diferentes, en este artículo mencionamos cinco comercios. Por supuesto, te invitamos a que dejes tu opinión, qué otro lugar visitar y qué ruta gastronómica te gustaría que elaboremos.