Talleres oficializó este sábado por la noche la llegada de Rubén Botta, volante ofensivo de 33 años que estuvo muy cerca de fichar por Boca Juniors. En diálogo con la prensa albiazul contó que se decantó por el Matador “porque es un club serio y eso es muy importante”.
”Voy a trabajar para estar a la altura de Talleres. Es un paso lindo en mi carrera, a mi edad”, dijo el jugador de amplia trayectoria a nivel local e internacional que fue adquirido por el Matador de cara a las cinco competencias de 2024.
Rubén Alejandro Botta Montero nació el 31 de enero de 1990 en San Juan el 31 de enero de 1990, hizo inferiores en Boca y debutó profesionalmente con la camiseta de Tigre en 2009.
LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE BOTTA, REFUERZO DE TALLERES
Luego de un buen desempeño con el Matador de Victoria en 2014, Botta fue vendido al Inter de Milán. En Italia, defendió a Chievo Verona, Bari, AS Livorno y Sambenedettese. Mientras que, en 2015, llegó al Pachuca de México, club con el que obtuvo dos títulos. Finalmente, llegó a Talleres procedente de Colón de Santa Fe.
“Su liderazgo trasladado al juego, siendo una opción permanente de generación de peligro para todos los equipos en los que ha jugado. Por su posicionamiento y entendimiento táctico, el futbolista siempre encuentra lugares por dónde lastimar al rival”, ponderaron desde Talleres sobre las virtudes del jugador.
Además de recalcar su “gran pegada, manejo de tiempos y cualidades técnico-tácticas” que aportará al plantel albiazul.