Este martes 12 de noviembre, la oposición intentará en la Cámara de Diputados aprobar una reforma que le restringe a Javier Milei la posibilidad de gestionar por DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia).
La oposición busca dar un golpe en la sesión de Diputados
En caso de concretarse, esto quitaría una de las pocas acciones que tiene el Presidente ante su minoría de representantes en el Congreso. Ante este escenario, el cordobés Rodrigo de Loredo, quien encabeza la Unión Cívica Radical (UCR) anticipó la postura de su bloque.
“La mayoría de diputados de la UCR resolvimos no dar quórum a la sesión convocada para hoy por el kirchnerismo y otros bloques para reformar la ley que reglamenta los DNU”, dijo en primera instancia, a través de su cuenta de X.
Rodrigo de Loredo y la postura de la UCR en la sesión de Diputados
En este sentido, recordó que “la postura ha sido debatida ampliamente con nuestros gobernadores, quienes coinciden en la inoportunidad de exigir un estándar que no se le exigió a quienes ahora lo reclaman”.
En otro apartado, cuestionó al kirchnerismo porque “simula preocuparse por la institucionalidad, pero están tendiendo una trampa dañina para los argentinos”, apuntó.
De Loredo apuntó contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández
No obstante, explicó que “la reforma de los DNU es necesaria, porque los decretos están reglamentados por una mala ley que impulsó el peronismo allá por 2006″. Para ello, recordó los gobiernos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández y sus respectivos DNU.
Finalmente, De Loredo sentenció que el radicalismo tiene “muchas diferencias con este Gobierno. “Cambiarle súbitamente las reglas de juego solo a él no haría más que justificarlo...Nuestra posición, una vez más, es de responsabilidad frente a la fragilidad que se vive en nuestro país”, cerró.