Robos en un reconocido cine de Córdoba: cómo opera la banda de delincuentes

Según los comerciantes, se trata de un grupo de personas que frecuentan el lugar.

Robos en un reconocido cine de Córdoba: cómo opera la banda de delincuentes
Ola de robos en un cine de Córdoba.

Un nuevo caso de inseguridad tiene en alerta a los comerciantes de un reconocido complejo de cine de la ciudad de Córdoba. Se trata la galería Cinerama, donde unas cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de personas se organizan para cometer delitos.

El último incidente tuvo lugar el miércoles al anochecer en el bar ubicado en la entrada de las salas del cine. Según testimonios de comerciantes, este tipo de robos son frecuentes.

OLA DE ROBOS EN UN RECONOCIDO CINE DE CÓRDOBA

“Están observando a los clientes del bar, a ver si se dejan algo o si se descuidan unos segundos, para robarles sus pertenencias. Hacen eso siempre”, afirmó uno de los trabajadores de la galería.

Las imágenes muestran cómo una mujer observa detenidamente los movimientos de un cliente y, al detectar una oportunidad, alerta a sus cómplices. En esta oportunidad, el objetivo del robo fue un buzo deportivo de marca Puma. Sin embargo, utilizan la misma metodología para sustraer carteras, celulares y billeteras.

Con la señal de la mujer, los ladrones se acercan al abrigo y lo toman rápidamente mientras la mujer cubre su retirada, vigilando que el dueño de la prenda no se percate del robo. “Me levanté de la mesa unos minutos, estaba hablando por teléfono. No me di cuenta y cuando volví a la mesa el buzo ya no estaba. No podés descuidarte un segundo. Los choros están por todos lados”, expresó la víctima.

Cómo opera la banda que roba en el complejo Cinerama.
Cómo opera la banda que roba en el complejo Cinerama.

VIDEO: CÓMO OPERA LA BANDA DE DELINCUENTES EN CÓRDOBA

Los comerciantes señalaron que la banda utiliza una estrategia coordinada para cometer los robos. “Una persona es la que observa y le avisa por teléfono, por WhatsApp, a sus cómplices. Y cuando afanan, salen rápido, mientras uno cubre la retirada”, detalló uno.

La seguridad de la galería Cinerama fue cuestionada por algunos locatarios, quienes afirmaron que la presencia policial es escasa. “Hacen lo que pueden los muchachos. Recorren, van, vienen. Pero no pueden estar en todo. Y la Policía es raro que recorra la galería. No hay casi presencia policial”, cerró un trabajador.