Una persecución por la ciudad de Córdoba terminó con tres personas lesionadas y un ladrón detenido. El hecho comenzó en barrio Santa Isabel primera sección y culminó en San Roque, donde la Policía logró aprehender al delincuente.
Fuentes policiales precisaron que todo comenzó cuando un malhechor, identificado como Alberto Martín Chávez (32), robó un taxi tras un descuido del conductor. Al ver que se llevaban su Fiat Siena, el hombre de 67 años “se colgó” del coche para tratar de impedir el hecho, Sin embargo, Chávez aceleró y la víctima cayó al pavimiento, sufriendo algunas lesiones.
Ante esto, el taxista alertó a las 16.15 a la Policía de Córdoba que rápidamente logró avistar el vehículo. El taxi robado fue localizado en el arco sur de Circunvalación y se inició una persecución. El ladrón recorrió avenida Circunvalación, Ruta 20, esquivó un patrullero que intentó frenarlo y provocó un siniestro.
En la intersección de Pettirossi y Sargento Gómez, en barrio San Roque, el taxi chocó violentamente contra un Volkswagen Gol negro. Cuando los móviles llegaron, lograron detener al malviviente que se escapaba de la escena corriendo.
El chofer del vehículo negro, en tanto, resultó con traumatismos de cráneo y de cadera, por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias. Desde la Policía se informó que, en el marco de la persecución, una oficial también resultó lesionada en una pierna.
En el taxi, debajo del asiento, se encontró un bolso con 500 mil pesos en efectivo. El dinero eran ahorros del chofer que sufrió el hurto de su vehículo, según informó la Policía.