Colonia Caroya: la muerte de dos jóvenes en moto cuando escapaban de la policía

Al parecer, iban pasando semáforos en rojo cuando impactaron con un auto, al que también chocó el agente que los perseguía.

Accidente en Colonia Caroya.
Accidente en Colonia Caroya.

El sábado por la noche en Colonia Caroya, una persecución policial terminó con consecuencias fatales para dos jóvenes que conducían una moto. Por su parte, el agente de la Policía que intentaba detenerlos fue internado con heridas de diversa gravedad en el hospital Vicente Agüero, de Jesús María.

El siniestro vial, que es investigado por la Fiscalía de Jesús María, ocurrió después de las 22, en la intersección de avenida San Martín y calle 10, en jurisdicción de Colonia Caroya.

Según fuentes policiales, se cree que ambas motos, tanto la que utilizaban los dos jóvenes como la del policía, conducían hacia la ruta nacional 9 por avenida San Martín. Según relataron algunos testigos, cruzaron el semáforo en rojo al llegar a la calle 10.

Con luz verde a su favor, pero en sentido contrario, el conductor de un Ford Ka, un joven de 32 años, junto a su pequeña hija de seis, giró hacia la izquierda sin percatarse de la persecución e impactó de lleno contra ambas motos.

Según relatos de testigos brindados a los investigadores, la moto Honda Titán de los perseguidos golpeó la rueda trasera, lo que provocó que salieran despedidos y terminaran golpeando un cartel y un monolito de energía. Ambos murieron en el acto.

Los dos fallecidos, de Jesús María, fueron identificados de manera oficial: Jorge Lautaro Guzmán (23) y Agustín Barrios (23).

La Honda Tornado de 250cc que conducía el agente de policía en persecusión, quedó arriba del capó del Ford Ka. El uniformado, Juan Cano, resultó con politraumatismos y fue trasladado al hospital Vicente Agüero.

El último parte médico indicó que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con una pérdida momentánea de conciencia y la fractura de una tibia. Se encuentra en recuperación.

Por su parte, el conductor del Ford Ka y su pequeña hija, no sufrieron lesiones, más allá del feo momento que les tocó atravesar.

Por el momento, no trascendieron mayores datos sobre el motivo de la persecución. Fuentes policiales indicaron sólo que, al parecer, el agente había comenzado a perseguir a los jóvenes en moto luego de advertir que estos iban pasando varios semáforos en rojo y a gran velocidad.