El robo de un auto este jueves en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba motivó un operativo de la Policía de Córdoba que terminó en un tiroteo con los delincuentes y en la detención de uno de los sospechosos.

//Búsqueda de Guadalupe: la División de Canes Córdoba se suma al procedimiento

Cerca de las 10.30, un empleado de la concesionaria Ruta 9 Automotores denunció que mientras acomodaba los vehículos en el galpón ubicado en Luis Braile al 2800, en barrio Maipú, dos delincuentes aprovecharon para llevarse un Toyota Corolla en el que escaparon a toda velocidad.

//Mirá también: Inseguridad sin control en Córdoba: saquean a patrullero en la puerta de la comisaría

Horas después, alrededor de las 13, un móvil policial fue anoticiado que el vehículo robado acababa de ser visto en la zona de Bajada San José, cerca del cementerio San Vicente. Ante esto, un móvil policial interceptó al rodado en pasaje Ramos Mejía, momento en el que se produjo una persecución hasta que los delincuentes chocaron. Se bajaron del vehículo y comenzaron a correr por un descampado.

Persecución y tiroteo en Córdoba. (Policía)La Voz

En medio de esta huida, uno de los delincuentes disparó al menos seis veces contra los policías, sin herir a nadie. Aparecieron otras patrullas que llegaron como refuerzos y lograron capturar a uno de los sospechosos en Campo de la Ribera, un joven domiciliado en barrio Mosconi.

Los uniformados recuperaron el vehículo sustraído y secuestraron 6.000 pesos que, al parecer, el malviviente ofreció a uno de los policías para que lo liberaran.