La inseguridad volvió a atacar a la zona norte de Córdoba, donde dos delincuentes robaron una verdulería y se llevaron la recaudación del día. La intervención de un vecino fue clave para atrapar a uno de los ladrones. Tras el hecho, los residentes del sector reclamaron que la alarma fue entregada pero no funciona.
Era lunes a las 20, cuando dos ladrones irrumpieron en una verdulería de calle Del Erquencho de barrio Guiñazú, y se llevaron el dinero de las ventas. Carlos, dueño del local, relató a Vía Córdoba que los malvivientes ingresaron encapuchados y pidieron plata.
“Uno tenía unos 15, 16 años y el otro sí era mayor. Nosotros estábamos sentados al fondo de la verdulería, entraron y nos pidieron la plata. El más chico quería llevarse la caja. Así que me levanté, puse la mano encima y el que estaba atrás de él, me mostró un arma”, recordó la víctima.
Aseguró que entregó el dinero que habían recaudado en la jornada pero evitó que se llevaran los celulares y la balanza del local. “El más chico, estaba muy nervioso. Cuando les doy la plata, camino hacia ellos y salieron afuera”, sumó.
Los delincuentes se retiraron del local caminando y cuando llegaron a la esquina, comenzaron a correr. Las cámaras de seguridad del sector mostraron que un Renault 12 los esperaba para emprender la huida.
UN VECINO, LA CLAVE PARA DETENER A UNO DE LOS DELINCUENTES
Un vecino del sector vio que los jóvenes comenzaron a correr y se subieron al vehículo. Por eso, sospechó que algo había ocurrido y empezó a seguirlos en su auto.
En el trayecto, logró tomar la patente del auto; elemento clave para la detención de uno de los involucrados. Tras la denuncia en la fiscalía, los investigadores dieron con el dueño del vehículo y lo detuvieron.
“La Policía actuó bien y rápido. Estuve media hora haciendo la denuncia, y ahí me dijeron que habían agarrado a uno y secuestrado el auto”, precisó Carlos. Mientras que, el presunto menor de edad aún no fue localizado.
EL RECLAMO DE LOS VECINOS DEL SECTOR: UNA ALARMA COMUNITARIA QUE NO FUNCIONA
Residentes de la zona recalcaron a Vía Córdoba que la cuadra cuenta con una alarma comunitaria pero que no funciona. “Hace unas semanas, vinieron autoridades municipales y de la Policía, nos entregaron una alarma a varias familias pero cuando fuimos a probarla, no estaba andando”, señaló una vecina.
Asegura que el sistema nunca funcionó ni siquiera el día de la entrega. “Terminó la reunión, probamos la alarma y nunca sonó ni prendió el reflector”, sumó. Según contó, presentaron el reclamo pero aún no recibieron respuestas de las autoridades.