Robaron cinco casas de un country de Córdoba durante el fin de semana: la principal hipótesis del caso

El encargado de la seguridad del predio, Ramón Frías, habló ante la denuncia de los vecinos.

Investigan el hecho en un barrio cerrado camino a Malagueño. Imagen Ilustrativa.
Investigan el hecho en un barrio cerrado camino a Malagueño. Imagen Ilustrativa.

Vecinos del barrio cerrado Las Cañitas, camino a Malagueño, denunciaron que durante este fin de semana extra largo los guardias de seguridad “levantaron las barreras y liberaron” el lugar para que delincuentes entraran y desvalijaran casas.

Las primeras informaciones y el relevamiento de las víctimas indican que al menos cinco viviendas fueron vulneradas. En este sentido, Carlos Cardeilhac, abogado y perjudicado, dijo que los ladrones aprovecharon hogares de familias que salieron de vacaciones.

Ingreso al barrio privado Las Cañitas. (Facebook)
Ingreso al barrio privado Las Cañitas. (Facebook)

Han violentado puertas pero gracias a Dios no hubo asaltos”, expresó el sujeto, en diálogo con Cadena 3, indicando que los robos fueron en casas vacías. “Todos estos robos que han sufrido y que han ocurrido en este barrio Las Cañitas es porque lo liberaron, levantaron las barreras”, arremetió.

Paralelamente, apuntó contra la empresa de seguridad privada del lugar, que pertenece a Ramón Frías, excomisario de la Policía de Córdoba. “No me atiende el teléfono y él tiene que dar la cara. Tiene una empresa privada que maneja la seguridad del barrio, de Talleres, y el barrio fue liberado”, recalcó el jurista que sufrió el robo de una cifra millonaria.

Tengo en la cámara el registro de un auto que para en la puerta de mi casa y ese auto entró por el ingreso. No está violentado el perímetro del barrio. Ni los accesos ni las entradas”, reveló el sujeto que espera constituirse como querellante.

QUÉ DIJO EL JEFE DE SEGURIDAD DEL COUNTRY DE CÓRDOBA

Estuve hasta la madrugada trabajando, en este barrio venimos trabajando escasos 35 a 40 días porque nos hicimos cargo de forma repentina, poniendo vigilancia con seguridad, con personas, porque habían pasado otros eventos”, contextualizó el exjefe de Policía de Córdoba.

Además, no desestimó la posibilidad de que el autor pueda ser una persona que vive en el barrio, pero todo es materia de investigación que está en pleno desarrollo. “No hay que descartar nada. En los sistemas de los barrios lo que hay que estudiar es quiénes están viviendo, quién autoriza visitas”, explicó.

En este marco, ponderó: “No descarto nada porque la experiencia nos indica que el delincuente puede haber tenido poder adquisitivo y comprar para hacerse una casa en ese barrio y queda todo registrado en el ingreso y salida”.

Por último, Frías dijo que intentó comunicarse con Cardeilhac, pero este no lo atendió. “Entiendo cuando ocurre un hecho de este tipo que no hay nada mejor que el árbitro y tiene que estar la persona ajena a los intereses”, concluyó.