Un vecino del barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba, posee cámaras de vigilancia y, a través de ellas, aportó datos sobre la seguidilla de robos que se dan día a día en esa zona. Aseguran que los delincuentes atacan y se esconden en un pasaje cerca de la Plaza de las Américas.
En diálogo con El Doce, el dueño de las cámaras dijo que los ladrones son siempre los mismos y “roban cada 15 minutos”. Según lo que detalló, aparecen caminando, roban a las víctimas y luego, se esconden en un pasaje.
En este mismo sentido, detalló que los asaltos son a cualquier hora del día y la mayoría de las veces, los delitos son cometidos en grupo. Precisó también que, la mayoría de las víctimas son estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, que transitan a menudo por el lugar.
En las cámaras de seguridad observó que la mayoría de los delitos son arrebatos de celulares y carteras o mochilas. Luego del robo, los ladrones corren al pasaje. “Es una cueva de ladrones”, sentenció el vecino.
ROBO EN BARRIO GÜEMES: LA VÍCTIMA FUE UNA MUJER QUE PASEABA A SU BEBÉ
Uno de los últimos episodios de violencia que ocurrió en el sector fue el ataque a una mujer con su bebé, a plena luz del día. El hecho ocurrió el pasado sábado al medio día, frente a la Plaza de las Américas.
La mujer llevaba a su hijo en el coche cuando de repente un delincuente la atacó por atrás. Le tironeó la cartera y corrió a esconderse en el pasaje. El episodio quedó registrado en la cámara de seguridad.