El femenino de Belgrano empató 1 a 1 contra Banfield en Villa Esquiú. Esta vez, las rivales fijaron posición en la cacha y por momentos, lograron desestabilizar a las Piratas. Sin embargo, las albicelestes continúan invitas y compartiendo la punta en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó a las 11 en Villa Esquiú y contó con la presencia del presidente de Belgrano, “Luifa” Artime y de una importante cantidad de fanáticos locales. Antes del juego y en el marco de la Semana de Belgrano, las jugadoras homenajearon a las Piratas Pioneras Campeonas en 2012 de la Primer Temporada de Fútbol Femenino de la LCF.

Un reñido empate

Desde los primeros minutos, se mostró un juego parejo con ambas contrincantes dispuestas al gol. Sin embargo, el marcador se abrió a los 7 minutos, con un penal para Belgrano. Fue Sabrina Maldonado la encargada de patear y la autora del primer tanto.

Maldonado celebrando su gol. Era el 1-0 parcial para Belgrano (Foto: Prensa CAB).

Las Piratas fueron al descanso con un triunfo que debía cuidarse en los próximos 45 minutos. Pero, a los 24, Banfield igualó el encuentro. El resto del juego estuvo reñido, con llegadas al arco de ambos equipos.

Aún así, ninguno de los dos pudo marcar la diferencia y el partido culminó en empate. Con este resultado, las albicelestes continúan invictas y punteras en la tabla, acompañadas por Banfield (con igualdad de puntos pero con un gol menos) y Vélez (con una diferencia de 4 goles a su favor).