La causa por la mortandad de peces, por un volcamiento de la Petroquímica Río Tercero en aguas del Ctalamochita, pasó a la Corte Suprema de la Nación, que deberá decidir si corresponde a la Justicia Provincial o la Federal.

//Mirá también: Mortandad de peces fue por efluente de la Petroquímica Río Tercero

De esta manera, será la máxima instancia la que tenga que determinar la competencia en esta investigación contra la firma, a la que se la acusa por el volcamiento de efluentes tóxicos en enero de 2020, en un hecho que habría provocado la mortandad de miles de peces y que fue denunciado por el abogado riotercerense, Danilo Cravero.

El origen de la tragedia ambiental en el río

En tal sentido, el abogado apuntó que el origen de la tragedia ambiental fue “consecuencia de la rotura de la válvula base del tanque de ácido nítrico en la planta de Petroquímica Río Tercero, aquel viernes 31 de enero de 2020″, dijo en declaraciones que recoge Tercer Río Noticias.

Fotos de los peces muertos que publicó en Facebook la Fundación Río Ctalamochita.

Por último, y recordando que el cauce del río tercero alimenta luego al Carcaraña y este al Paraná, el abogado señaló que es tarea de la Corte establecer si el impacto fue solamente en Río Tercero, para que la causa quede a cargo de la investigación la Justicia de la Provincia de Córdoba o si corresponde que instruya el proceso la Justicia Federal.