Las escuelas e instituciones educativas ya viven los primeros días de calor y se anticipan al inicio del verano en todo el país. Lamentablemente, el Ipem 156 de la provincia de Córdoba sufrió el robo de sus aires acondicionados y la directora del establecimiento aseguró: “Estas cosas te parten al medio”.
María Emilia Alquino dirige el instituto José Manuel Estrada ubicado en la ciudad de Río Segundo y contó en diálogo con Cadena 3 que vivieron lo mismo hace poco. “En julio padecimos el primer robo de cinco caños de cobre y un par de equipos”.
En agosto hicieron una rifa y lograron reponer todo lo usurpado, pero este martes lo arrancaron de las paredes. Alquino dijo que esto los entristece porque todo lo que tienen es “gracias al aporte de las cooperadoras, familias, la comunidad y los profesores”.
La nueva preocupación en el Ipem 156
“La prioridad ahora es pensar en un sistema de alarmas, sensores o medidas de seguridad que nos ayuden a evitar estas situaciones y garantizar la proyección de la inversión”, analizó la directora. Pese a lo negativo, la solidaridad cordobesa apareció.
En las últimas horas, vecinos de la localidad donaron dinero para ayudar con la reposición de los equipos. Además, técnicos en aires acondicionados les dijeron que darán mano de obra gratuita para instalar los nuevos dispositivos.