Belgrano se quedó ante Central Córdoba en el duelo por el primer triunfo en el Torneo de la Liga. Se impuso por 2 a 1 tras empezar perdiendo y le sacó siete puntos de ventaja a los santiagueños en la tabla anual, como para despegarse del fondo. Pasó el mal trago de la goleada ante River, y retempló el ánimo para este martes, cuando afrontará una parada brava por Copa Sudamericana.
El peruano Bryan Reyna, jugador de selección convocado para la Copa América, fue fundamental. Anotó los goles del triunfo Celeste, el primero tras una gran habilitación de Francisco González Metilli, quien ingresó inspirado en el segundo tiempo. Y el otro, golazo con el sello de su categoría.
Central Córdoba arrancó arriba en el marcador por un penal convertido por Tomás Molina, delantero que está a préstamo de Talleres, y que en el fetejo hizo la seña de la T. La próxima fecha del torneo doméstico será también como local, en el Gigante, el sábado 1 de junio a las 20.15 contra Argentinos Juniors.
CUÁNDO Y DÓNDE JUEGA BELGRANO CONTRA EL INTER DE BRASIL
El plantel de Belgrano regresó a la concentración porque ya está enfocado en la visita al Inter de Porto Alegre por la última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Será este martes 28 de mayo a las 21.30, en San Pablo, a raíz de las inundaciones en el sur de Brasil.
El Pirata y el Inter se medirán en el Estadio Arena Barueri de la ciudad homónima, en el Estado de São Paulo. En ese compromiso Belgrano jugará gran parte de sus chances de seguir en carrera porque si gana será primero en el grupo más allá de los resultados de Inter en los juegos del 4 de junio ante Tomayapo y 8 de junio frente a Delfín en Brasil. Si empata pasará de fase y de acuerdo a los otros resultados será primero o segundo y si pierde depende directamente de los otros resultados para seguir en carrera.
De los lesionados no tendrá ninguno a disposición para el partido en Brasil, porque Franco Jara aún tiene un par de semanas más como mínimo y Nicolás Meriano también necesita más tiempo para llegar al punto óptimo. Ambos, por sendas lesiones musculares.