Con la euforia del título conseguido en Paraguay, los hinchas de Talleres colmaron el Kempes para el cruce con Rosario Central. Y se fueron con una mueca de desencanto, y hasta de fastidio. Es que el empate 0 a 0 mostró otra vez a un equipo de pocas certezas, que ganó apenas una vez en la Copa de la Liga, y acumula seis encuentros sin victorias como local, contando la derrota con Newell’s en diciembre pasado.

Sin gol, sin profundidad ni ideas, el Talleres de Alexander Medina (se fue expulsado ante Central), mostró impotencia ante su gente, que mantenía el clima festivo por la final contra River. Y en el torneo local está antepenúltimo con seis unidades, apenas una más que el colista Vélez.
Y a 14 del líder Independiente de Avellaneda, y cuatro de Lanús, octavo y último de los que clasifica a los play-offs. En la próxima fecha Talleres va contra Sarmiento en Junín, el sábado 15 de marzo, a las 21 y por la décima fecha.

Esta secuencia sin victorias es la segunda en la era de Andrés Fassi. Ya había ocurrido en 2022, con un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas en 10 partidos, lo mismo que le ocurre en esta Copa de la Liga 2025 (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16).
EL CLÁSICO TALLERES-BELGRANO
Después de la fecha 10 del próximo fin de semana, el Apertura de la Copa de la Liga entra en receso por la ventana de Eliminatorias Sudarmericanas, en la que la Selección Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil.

El torneo se reanuda a fin de mes y por la undécima fecha, posiblemente el domingo 30 de marzo, Talleres dispustará el clásico con Belgrano en el Gigante de Alberdi.