Con chapa de candidato, Talleres demolió a Rosario Central con un 4-1 feroz en el Kempes, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, en la que ahora es uno de los punteros con seis unidades, fruto de sus dos victorias seguidas tras el paso en falso del debut.
Ruben Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán, con el golazo de la noche, le dieron forma a la goleada con la que la T se ilusiona arriba. Por ahora, punta compartida con Independiente Rivadavia, que también metió dos al hilo, y con Independiente de Avellaneda, que tropezó con Gimnasia de La Plata, otro que suma seis unidades.
En la próxima Talleres se las verá con Instituto, primer clásico cordobés del 2024. Se jugaría en el Kempes, con público de los dos, el lunes 12 de febrero a las 19. La Gloria se presenta este lunes a las 22 contra Banfield como visitante, y en caso de triunfo superará a la T en la tabla.
TALLERES Y SU RACHA POSITIVA CONTRA ROSARIO CENTRAL
La goleada por 4-1 ratificó la supremacía de Talleres como local frente a Rosario Central, al que le convirtió 11 goles en los últimos tres enfrentamientos en Córdoba: 4-1 en 2021; 3-1 en 2023 y 4-1 en esta Copa de la Liga. En el historial de local le lleva 11 partidos (15 a 4); en el global está arriba por 21 a 17 (estadística Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).