Entre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Córdoba ante la pandemia de coronavirus, había expectativas en el sector gastronómico que esperaba una flexibilización en las restricciones. Y ante el frío que se instaló esta semana, les permitirán atender con mesas adentro.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: las nuevas medidas que regirán hasta el 2 de julio

Será con aforo de hasta un 30 por ciento de la capacidad del local, con mesas para cuatro personas y hasta las 19, a partir de este sábado. Las nuevas disposiciones rigen hasta el 2 de julio, pero desde el sector confían en que su situación se revise cada siete días, con más aperturas. Por ahora, después de las 19 y hasta las 23, sólo con delivery.

“El 75 por ciento de la facturación de los bares se da después de las 19. Por eso esperamos que se permita extender el horario, hasta las 23. La gastronomía con protocolos no contagia y está comprobado. Es la mejor alternativa contra las reuniones clandestinas”, plantearon desde el sector.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 39 muertes y 3.085 nuevos casos en las últimas 24 horas

Vale recordar que la apertura también alcanza a shoppings y galerías comerciales. Podrá desarrollarse con protocolos hasta las 19 y específicos, para garantizar que no se supere la capacidad de una persona cada 30 metros cuadrados.

Continúa restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, entre las 20 y las 6. Para circular las personas deberán bajar un permiso a través de la App Cuidar.

Día del Padre

El cuidado en los protocolos en el sector gastronómico fue destacado en la conferencia de prensa de este jueves del Gobierno de Córdoba. Facundo Torres, ministro de Gobierno, reconoció que los encuentros sociales son más seguros en los bares y restaurantes, al referirse a los festejos del Día del Padre este domingo.

“Más del 70 por ciento de los contagios de coronavirus se produce en las reuniones sociales y clandestinas”, observó Torres.