Rescataron más de 40 ejemplares de fauna silvestre en cautiverio

Rescataron animales silvestres en cautiverio en Córdoba
Rescataron animales silvestres en cautiverio en Córdoba

Personal de la Policial Ambiental realizó allanamientos tras denuncias de vecinos que advertían por el tráfico de animales en la zona.

La Provincia informó que personal de la Policía Ambiental con la Policía de la Departamental General San Martín, detectaron más de 40 ejemplares de fauna silvestre en cautiverio tras allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Villa María y uno en Arroyo Cabral.

Los operativos se desplegaron luego de varias denuncias que advertían esta situación. Por esa razón se pidieron los allanamientos correspondientes y poder inspeccionar la tenencia ilegal de fauna silvestre.

//Mirá también: Córdoba: firman acuerdo para cuidar animales provenientes del tráfico ilegal

Rescataron animales silvestres en cautiverio en Córdoba
Rescataron animales silvestres en cautiverio en Córdoba

Se detectaron semilleros, paraguayito, margarita, reinamora, cardenal común, corbatita, piquito de oro, entre otras aves pequeñas.

También encontraron cautivo a un loro hablador, especie que se encuentra amenazada en Argentina, y una nutria. Todos los animales rescatados fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano (PEU) para su examen clínico y sanitario.

En el lugar, la policía labró las actuaciones correspondientes que darán inicio al sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

//Mirá también: Comenzó a funcionar el Instituto de Protección Ambiental y Animal en Córdoba

Ante una situación que pueda estar dañando el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba se puede realizar la denuncia llamando al 0351-4420924, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o vía la web de Policía Ambiental.