La Policía Ambiental de Córdoba recibió en las últimas horas el llamado de una familia de Justiniano Posse que había recibido un animal silvestre proveniente de San Luis. Estos cordobeses se contactaron con las autoridades luego de que llegara a su casa un ejemplar de la especie mataco bola, mejor conocido como quirquincho.
Según informaron desde el Ministerio de Coordinación provincial, los inspectores rescataron el animal y lo trasladaron al Parque de la Biodiversidad para que sea revisado por personal veterinario del Ente Municipal Bio Córdoba. En ese centro de la Capital, el animal pasará una cuarentena obligatoria y protocolar.
Además, los especialistas determinarán si es posible reinsertarlo en su hábitat natural o no. “Cada vez que recibimos una especie de fauna autóctona nos preocupamos para que pueda volver a su hábitat, que en el caso del mataco bola es el bosque chaqueño ubicado al noroeste cordobés”, indicó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Cabe destacar que la tenencia, tráfico y comercialización de fauna silvestre y de sus productos y subproductos está completamente prohibido en Córdoba. Ante dudas o para hacer denuncias, el Ministerio informó que los interesados pueden contactarse a los teléfonos 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.Ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web.