A pesar de que el Ministerio de Salud anunció un adicional para un grupo de trabajadores de la salud de la Provincia, unos 12 médicos de Río Cuarto confirmaron su renuncia y podrían ser más. Es que, desde el Hospital San Antonio de Padua, uno de los centros donde hay reclamos por la pésimas condiciones laborales, aseguran que su planteo “no se entendió”.
“La decisión de irme es muy triste, porque llevo 11 años trabajando acá”, aseguró una de las profesionales en diálogo con Cadena 3. Y afirmó que la salida de los trabajadores se debe a que no se atendieron sus reclamos.
En este sentido, la mujer señaló que ellos no solo piden un aumento salarial, sino también mayor “recurso humano crítico” para cubrir las ausencias por diferentes causas. “Desde el Ministerio no se entendió nuestro planteamiento”, aseveró sobre la reunión que tuvieron con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, tras la cual el Gobierno anunció un bono de fin de año.
Más renuncias de trabajadores de la salud en puerta
Cabe destacar que si bien hasta este miércoles se ratificaron 12 renuncias, se estima que en las próximas horas se podrían confirmar otras salidas. En total, serían unos 30 los trabajadores de la salud del hospital riocuartense quienes están en esa situación.
La respuesta del Ministerio de Salud al reclamo de los profesionales
Ante este reclamo, desde la Provincia anunciaron un adicional no remunerativo de 70 mil pesos para todos los médicos que hacen guardias en Capital e interior y que no cobren ya el adicional por “recurso humano crítico”.
En Córdoba Capital también hay reclamo de trabajadores de la salud
En Córdoba Capital, el colectivo de residentes de Salud realizará este jueves por la tarde una nueva asamblea para reclamar también por mejores condiciones de trabajo. Los más de 700 profesionales del rubro que se desempeñan en diferentes hospitales tanto de gestión pública como privada señalaron: “Nuestra condición nos impulsa a autoconvocarnos para visibilizar las diversas falencias y problemáticas que ocurren en nuestro sistema de formación”.