En el marco de los nuevos cambios anunciados por el Gobierno de Córdoba, confirmaron la salida de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad. El ahora exfuncionario era uno de los ministros más cuestionados tanto por la oposición como por gran parte de la sociedad.
Es que, durante su etapa a cargo de la cartera de seguridad se produjeron incontables hechos que hicieron tambalear su función. Al aumento en la cantidad de sucesos de inseguridad se le sumaron también diferentes casos graves de mala conducta policial.
Entre esos hechos se destacan los presuntos homicidios de Blas Correas, Joaquín Paredes y Jonathan Romo, entre otros. Además, durante este tiempo se registraron también otros casos de abusos por parte de efectivos policiales de Córdoba.
Durante sus últimas apariciones públicas, Mosquera siempre defendió la formación de la Policía y negó que el panorama de la inseguridad sea peor que antes. Tras darse a conocer su salida, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró haber presentado su “renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Seguridad con el que oportunamente fuera honrado”.
El nuevo ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba
En su lugar fue designado Julián López, quien venía desempeñándose como ministro de Justicia. Cabe destacar que estará a cargo del Ministerio de Gobierno y Seguridad, una fusión entre las dos carteras que existían antes.