La Municipalidad de Córdoba anunció la recuperación de plazas de la ciudad, con el objetivo de modernizar estos espacios. El programa “La Plaza de Tu Barrio” proyecta invertir más de 1.100 millones de pesos en más de 60 plazas.

//Mirá también: Córdoba: la Municipalidad expropiará la Casa de Eiffel, en barrio San Vicente

El programa, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, consiste en la ejecución de trabajos integrales que buscan dotarlas de elementos innovadores, realizando obras de infraestructura y mejorando la existente. El plan tiene actualmente 12 obras simultáneas en ejecución y otras cuatro que comenzarán en los próximos días.

Se prevé la modificación de más de 10 espacios verdes de la ciudad.

Entre los cambios, se prevé la instalación de sistemas de riego por aspersión, mejorar la parquización con césped y arbustivas. Además, se instalarán “Patios de la Infancias”, con espacios que cuentan con juegos clásicos y de vanguardia con piso antigolpe elaborado con caucho reciclado y cerramiento de rejas.

//Mirá también: Gimnasia familiar, una propuesta gratuita en la Costanera de Córdoba

La intervención incluye la instalación de estaciones solares para la carga de dispositivos móviles y obras de iluminación y caniles para perros. “Las plazas más importantes de la ciudad van a tener los mismos juegos y equipamientos que ya instalamos en la plaza de la Intendencia y en la de barrio Comercial”, explicó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.