Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidieron marchar en Córdoba reclamando por un aumento salarial para para maestras de jardines maternales, docentes de academias, centros terapéuticos y gimnasios quienes. Según indicaron, desde 2019 no perciben incremento.

//Mirá también: Polo Obrero marcha en Córdoba, por aumento en programas sociales

De la marcha llevada a cabo este miércoles participaron dirigentes y delegados escolares de la seccional Córdoba capital de Sadop. La protesta comenzó a las 11.30 en cercanías al Patio Olmos.

“Este sector de trabajadores de la educación de gestión privada hace casi dos años no tiene un incremento de sueldo, producto de la falta de reunión del Consejo Gremial de Enseñanza Privada quien es el que fija la grilla salarial y los incrementos”, indicaron a La Voz, desde el gremio.

Mediante un comunicado, el sindicato manifestó que hay “angustia” en los trabajadores por esta situación y que esperan “un gesto de sensibilidad por parte de las entidades patronales que en tiempos de economías difíciles han actualizado los servicios que éstos prestan sin compartir réditos con los docentes”.

//Mirá también: Taxistas marchan en Córdoba contra “Uber y aplicaciones ilegales”

“La convocatoria será la primera de muchas acciones más en este año escolar, lo cual representa la continuidad de una lucha por la equiparación salarial y de derechos de este sector de trabajadores”, anticiparon desde Sadop.