Es una mañana complicada en el Centro de Córdoba, cuyas calles comienzan a ser escenario de distintas protestas como en cada verano que se termina, y a la marcha del sindicato ATE se agregó la movilización convocada por el Polo Obrero, que partió de la esquina neurálgica de la ciudad, en el cruce de las avenidas Colón y General Paz.

En el marco de una jornada nacional de protesta y marcha de trabajadores desocupados, el Polo y un frente de organizaciones piqueteras, llevan adelante el corte en el Centro cordobés, en reclamo de aumento de programas sociales, AUH y conectividad para familias con chicos en edad escolar, detallaron en redes los representantes del movimiento de izquierda vernácula.

Al respecto, Emanuel Berardo, del PO, ha comentado que “este jueves realizaremos la movilización más numerosa de los trabajadores desocupados de los últimos años, ya que a esta jornada se suman cada vez más organizaciones, con las que confluimos para enfrentar el brutal ajuste que se está descargando sobre la población trabajadora”, sostuvo.

“Es claro que los reclamos populares crecen como consecuencia de la falta de trabajo y para peor hay una inflación imparable, reclamaremos por conectividad en los barrios y notebooks frente a un inicio de clases sin que se garanticen las más mínimas condiciones. Tenemos un reclamo de conjunto y exigimos respuestas, porque en los barrios el ajuste de Fernández y Schiaretti no se aguanta más”, expresó el dirigente.

Con muchas críticas a la gestión del gobierno Nacional, Berardo declaró que “desde el Polo Obrero denunciamos que Fernández venía a profundizar un ajuste y en campaña prometieron la vuelta del asado, pero los trabajadores apenas llegan a la polenta”, ironizó.

“También volvemos a reclamar por la tierra y la vivienda en momentos en que se avecina el descongelamiento de alquileres y tarifas. Es claro que esto va a repercutir en la economía de familias cuyos ingresos se están pulverizando”, finalizó.