Verónica Gazzoni, quien está al frente del Ejecutivo de Monte Cristo, dio a conocer la situación que viven los vecinos al momento de ser vacunados. Según explicó la intendente, las personas que han sido seleccionados para la vacunación tienen que trasladarse a Río Primero para inocularse.

Esta situación genera un trastorno para aquellos adultos mayores que deben realizar este viaje, pudiendo vacunarse en algún centro de salud de la localidad. Al respecto, Gazzoni dijo a Cadena 3: “Estamos a un paso de la ciudad de Córdoba y las vacunas pasan por la Ruta 19 para llegar a Río Primero. Hoy la ciudadanía de Monte Cristo se tiene que trasladar para poder vacunarse”.

Y agregó: “Nos parece un despropósito que los vecinos tengan que hacer 30 kilómetros hacia el Este cuando la vacunas pasan por Monte Cristo, nos enviaron sólo dos dosis”. En este sentido, aseguró que el lugar cuenta con 16 mil habitantes “somos prácticamente un barrio más de Córdoba y nos tenemos que trasladar 30 kilómetros con nuestros adultos mayores”.

Por esta causa, la mandataria elevó diferentes notas para pedirle a las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba que puedan modificar este situación. El pedido fue remitido al ministro de Salud, Diego Cardozo, a la responsable de Inmunizaciones, Sandra Belfiore y al secretario de Innovación, Franco Boneau.

“Solicitamos se arbitren los medios y tomen las medidas que tuvieran lugar a los fines de que nuestra localidad reciba, a la brevedad, la cantidad de dosis de vacunas necesarias para comenzar con la vacunación”, requiere el comunicado.

Y prosigue: “Solicitamos informe cuál es el criterio de distribución de las mismas y por qué nuestro Centro de Salud no está recibiendo las mismas”.

Finalmente, la mandataria precisó que los centros de salud de la localidad cuentan con las condiciones necesarias para ser parte del proceso de inoculación.