En el contexto de la campaña de vacunación contra el coronavirus dispuesto por el Ministerio de Salud de Córdoba, este miércoles comenzarán a funcionar tres nuevos centros de vacunación.

Uno se habilitará en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba para cualquier persona, siempre y cuando estén dentro de las listas de prioridades

Además, se informó que en la Compañía Sanidad Paracaidista 4 y en el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar, se inmunizará exclusivamente al personal correspondiente a las fuerzas armadas.

Desde la cartera sanitaria se enfatizó que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Es por eso, que quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria deben hacerlo en la web oficial y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Los centros de vacunación en Córdoba

  • El Centro de Convenciones Juan B. Bustos funciona de lunes a sábado de 8 a 20. En esta etapa, allí se están vacunando personas mayores de 70 años. Se recuerda que, excepcionalmente, los mayores de 70 años podrán gestionar su turno sin necesidad de contar con CiDi.
  • El Comedor Universitario trabaja de lunes a sábado de 8 a 20. En este momento se está inmunizando a personal de penitenciaría, docentes y equipos de salud.
  • El dispositivo Autovac, que funciona en el Comedor Universitario, opera de lunes a sábado de 8 a 18.
  • Tienen prioridad quienes se encuentren en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión. Este grupo corresponden a personas con certificado de discapacidad mayores de 18 años.
  • En el Policlínico Policial son inoculados los miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.
  • En la Escuela de Sub Oficiales también son inmunizadoslos miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.
  • En la Compañía Sanidad Paracaidista 4 y en el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar se inmunizará al personal correspondiente a las fuerzas armadas.
  • En el Pabellón Argentina, ubicado en la Universidad Nacional de Córdoba y funcionará de lunes a sábado de 8 a 20. En este centro de vacunación se abordarán a las mismas poblaciones que en el Comedor Universitario.

Cabe recordar que en todos los casos se le notificará por los medios ya establecidos día hora y lugar del turno. Quienes no hayan recibido la notificación, no deben concurrir a ningún centro vacunatorio.