El británico Elfyn Evans lidera el Rally de Monza (Italia), última prueba del Mundial, con una mínima ventaja de 1.4 segundos sobre el francés Sebastien Ogier, tras la disputa de la primera etapa de la carrera en la que ambos pilotos del equipo Toyota se juegan el título. A la vez, con este resultado provisional, la marca se está asegurando un nuevo título de Constructores.

// Ver también: F1: Bottas dominó las prácticas del viernes en Qatar

Evans, que persigue su primera corona, finalizó las siete primeras especiales de la carrera final como líder con poco más de un segundo de margen sobre Ogier, que comanda el campeonato con 17 puntos de margen sobre el galés en la pugna por su octavo título.

Claramente favorito en esta lucha entre dos, Ogier se situó en cabeza en el Rally de Monza tras ganar el primer tramo disputado, y se mantuvo al frente, con una máxima renta de 6.5 segundos sobre Evans, hasta la sexta especial, en la que el británico le arrebató el primer puesto.

// Ver también: El Cadillal será sede de la F1 Powerboat

El belga Thierry Neuville es tercero, a 21.6 segundos, por delante de su compañero de Hyundai, el español Dani Sordo, quien se encuentra a 24.6 segundos de Evans, y fue el mejor en la séptima y última especial del primer día. Este sábado se disputa la segunda etapa, dividida en seis tramos.