En un fin de semana soñado, de acuerdo con sus propias sensaciones, Santiago Baldo (Hyundai) fue el ganador de la Copa RC2 en Mina Clavero, donde cayó el telón de la temporada para el Rally Argentino. A la vez, fue cuarto absoluto en la competencia.
Sin pausa, el piloto se prepara para otro gran desafío. El próximo fin de semana, correrá en la última fecha del Rally Cordobés, en el que llega como líder de la clase mayor, la de los coches R5, y buscará cerrar el año como campeón, igualando lo que logró su padre, Mario Baldo, hoy abocado a la pista.
Santiago Baldo y un fin de semana soñado
En diálogo con Vía Córdoba, Baldo (h), expresó: “La verdad es que vivimos un fin de semana soñado en Mina Clavero, donde junto con mi navegante, Zacarías García, pudimos ganar por la Copa RC2 dentro del competitivo Rally Argentino, y finalizar la carrera en el cuarto puesto absoluto.”
El sábado, había dos tramos largos, Ambul y el Giulio Cesare, que Santiago encaraba por primera vez. En la siempre exigente geografía de los especiales de Traslasierra, el binomio Baldo-García clavó el segundo mejor tiempo absoluto. Todo un anticipo de lo que pueden llegar a hacer el año que viene, cuando corran la temporada completa del Rally Argentino.
“Con Zaca (García), habíamos hecho un buen trabajo. Fue increíble lograr el segundo mejor tiempo en tramos en los que yo nunca había corrido. Ojalá en 2025 podamos hacer el calendario completo del Rally Argentino”, agregó Baldo.
Va por el título cordobés en el Rally de La Falda
El fin de semana venidero, siempre navegado por García, irá por el título cordobés en el Rally Gran Premio Punilla Centro, novena y última fecha del Provincial y que tendrá centro en La Falda. Manda en el certamen de la clase mayor (R5) y con un amplio margen sobre Luis Arceluz, su escolta.
“Será una muy linda carrera, en la que esperemos se nos den las cosas para lograr finalmente el campeonato cordobés. Hasta aquí, hemos hecho una muy buena temporada y queremos agradecer a nuestro equipo, a nuestras familias y nuestros sponsors. Ojalá, el domingo próximo, podamos celebrar todos el título cordobés”, concluyó Santiago.