Todavía envuelto en el festejo por el doble objetivo conseguido en San Juan, donde Racing venció a San Martín 2 a 1 para acceder al Reducido y clasificar a la Copa Argentina 2025 (lo hacía si era del séptimo puesto en adelante); el foco está puesto en el duelo con Nueva Chicago. Falta la oficialización, pero ya hay día y hora para el decisivo partido.
Se disputará el domingo 3 de noviembre a las 13 en Mataderos, con ventaja deportiva para el local, que terminó tercero en la Zona B del torneo, y estuvo a segundos de jugar la final por el primer ascenso. Con lo que a Racing el único resultado que le sirve para avanzar a cuartos de final es ganar.
“Ahora ya estamos adentro y todo puede pasar. Lo he visto a Nueva Chicago en varios partidos y están bien parados pero les podemos ganar. La presión es para ellos, no para nosotros”, anticipó Diego Cochas, DT de Racing.
“Estuvieron a un minuto de jugar una final y quedaron golpeados. Yo jugué ahí y la presión que mete esa barra es tremenda. Sí tienen la ventaja de que el empate les sirve, pero no se pueden confiar porque nosotros vamos a salir a atacarlos”, aseguró.
DÓNDE SE JUEGA LA FINAL POR EL PRIMER ASCENSO
San Martín de Tucumán, avasallante puntero de la Zona A, y Aldosivi, que clasificó en forma dramática en la Zona B, se enfrentarán en el estadio de Rosario Central por la final para ascender a Liga Profesional, el domingo 3 de noviembre a las 15.
Córdoba asomaba con candidato a ser escenario con el estadio Kempes, y de haber clasificado Nueva Chicago así hubiera sido. Pero Rosario es más equidistante entre Tucumán y Mar del Plata, y la final se juega con público de los dos.