De cara a lo que será el regreso a la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia sigue sumando jugadores al plantel que dirige Carlos Bossio. En la tarde del martes, desde las redes oficiales del club, se anunciaron el décimo y el decimoprimer refuerzo. O sea, que el club albiceleste ya lleva a 13 jugadores incorporados para el torneo de la Primera Nacional 2023.
El primer nombre anunciado fue el de Jorge Scolari, un lateral que también puede ser zaguero central. Tiene 33 años y viene de jugar en Independiente Rivadavia. Antes tuvo pasos por Mitre de Santiago del Estero, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Miguel.
El segundo jugador también es un defensor. Se trata de Elías Calderón, de 21 años, que fue prestado por Belgrano para que se sume a la Academia. El zaguero debutó en primera en la pasada edición de la Primera Nacional para el Celeste de Alberdi.
El volante de Instituto que también se sumó a Racing
Más entrada la tarde del tercer día de enero de 2023, desde las redes sociales del club hubo “placa albiceleste”. Esta vez anunciando un nuevo volante: Nicolás Cavagnero. Tiene 22 años y formó parte del plantel de Instituto que ascendió a la Liga Profesional desde la Primera Nacional en 2022.
Con Cavagnero, Scolari y Calderón ya son 13 los jugadores nuevos que jugarán en el equipo de Nueva Italia. Ellos se suman a Antú Hernández, Augusto Gallo, Juan Francisco Mattia, Alejandro Cabral, Franco Fragueda, José Mendez, Franco Coronel, Joaquín Mateo, Iván Pomba y Joaquín Mattalía.