En un emotivo partido en el que empezó ganando, se lo dieron vuelta y al final volvió a tomar el mando, Racing de Nueva Italia derrotó 3 a 2 al Deportivo Maipú de Mendoza y entró a la zona del Reducido por el segundo ascenso. Bruno Nasta y Abel Bustos por duplicado, los goles de la Academia. El tercero, un golazo.
La Academia hizo delirar al Miguel Sancho. Venía de un gran triunfo en Jujuy e hilvanó la tercera victoria consecutiva, otra vez por un gol de otro partido. En este caso de Bustos, que dejó sin reacción al uruguayo Sebastián Sosa a los 40 minutos del segundo tiempo.
El volante había puesto minutos antes y de penal un empate que era lo mínimo que Racing merecía. Porque jugó mejor que el “Botellero” y empezó ganando por Bruno Nasta, cuando no, a los 13 de la primera etapa.
Maipú, en su primer tiro al arco, lo empató con un golazo de Viguet, y en el inicio del segundo tiempo lo dio vuelta por Rasic. El equipo de Diego Cochas no podía quedarse con las manos vacías, no era justo. Lo empató a los 29 y se animó a ir por todo. Y se anima a soñar.
RACING Y EL OBJETIVO DE ENTRAR AL REDUCIDO
Se le venía negando, siempre estaba en los umbrales, pero no podía dar el paso. Esta vez Racing si pudo acceder al lote de los ocho primeros, que entran en el Reducido de la Primera Nacional. Con 41 puntos ahora se ubica sexto en la Zona A, donde mandan los San Martín, de San Juan y de Tucumán, con 58 puntos.
En la próxima fecha la Academia visitará a Ferro, que viene de vencer a Patronato por 3 a 1 en Paraná (Diego Pozo, por ahora sigue como DT), en principio el sábado 31 de agosto a las 15.30. El equipo de Caballito también está en el Reducido, un punto abajo de Racing.