Racing ganó en Nueva Italia y se despega del escolta

Gol de Santiago Rinaudo, para que Racing se ponga arriba ante el Depro.
Gol de Santiago Rinaudo, para que Racing se ponga arriba ante el Depro. Foto: La Vo

Gol de Santiago Rinaudo para el 1 a 0 sobre Defensores del Pronunciamiento en el Sancho. Le saca más ventaja a Sarmiento. Y batió un récord.

A dos partidos del cierre de la fase inicial, Racing se aseguró el puesto de privilegio en la punta de la Zona 2 del Federal A. En el Miguel Sancho, su bastión invicto, derrotó 1 a 0 con gol de Santiago Rinaudo a Defensores del Pronunciamiento, para sacarle tres puntos de ventaja a Sarmiento de Resistencia, que ayer sábado empató.

El gol de Rinaudo, quien cambió de lateral al promediar el primer tiempo por la lesión de Juan Luis Alfaro, llegó a los 38 del primer tiempo. El 1 a 0, ajustado pero meritorio, no se modificaría. Y le permitió a Racing despegarse de los chaqueños y adueñarse del récord del invicto como local, que estaba en manos de Belgrano.

Marcio Gómez, suspendido por una fecha, sale de la defensa, y Carlos Bossio reacomoda el esquema con línea de cuatro en el fondo. Con Facundo Rivero y Emanuel Córdoba en la zaga. Y entra Leandro Fernández, en lo que será la única modificación respecto del empate en Formosa.

Carlos Bossio realizaría un sólo cambio en Racing para este domingo.
Carlos Bossio realizaría un sólo cambio en Racing para este domingo. Foto: Twitter @ClubARacin

Calidad Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Rivero, Córdoba y Santiago Rinaudo; Axel Oyola, Juan Fernando Alfaro Pablo López y Fernández; Alan Murialdo y Francisco Aman, los once de la Academia. El Guachi Franco García quedó al margen, al ser operado de apendicitis.

Sarmiento no pudo, chance para la Academia

Racing le llevaba un punto a Sarmiento, que este sábado igualó como local en Resistencia ante Central Norte 1 a 1 y momentáneamente lo alcanzó en la tabla. Si la Academia gana este domingo, le sacará tres unidades, cuando restan seis por disputarse antes de los play offs por el ascenso.

Posiciones (puestos principales): Racing 66; Sarmiento de Resistencia 63; San Martín de Formosa y Central Norte 55; Gimnasia y Tiro de Salta 49; Douglas Haig 43.