En un tan trabado como valioso triunfo, Racing de Nueva Italia derrotó 2 a 1 a Chaco For Ever en el Miguel Sancho. Ahora tendrá fecha libre pero nadie le quitará el mote de puntero del Federal A, por las cinco unidades de ventaja sobre el escolta. Campañón Albiceleste.

//Mirá también: El Nano Martínez, listo para volver en Racing; y Franco García será titular

La Academia lo dio vuelta y seguirá puntero aún con fecha libre.Twitter @jmsponton

Nicolás Parodi, de penal al cierre del primer tiempo, y Leandro Fernández, convirtieron los goles de la Academia ante el rival que más lo complicó en lo que va del torneo en esta Zona 2 y que empezó arriba en el marcador por el gol de Ibarra.

//Mirá también: Academia TV, un nuevo programa para el viejo y querido Racing de Nueva Italia

El reaparecido Mariano Martínez guapeó en una pelota y le cometieron penal, traducido en gol por Parodi en tiempo de descuento de la primera parte. Y Fernández, del rebote en el arquero Canutto en un mano a mano con el Mono Emiliano Blanco, decretó la victoria de un Racing, a los 13 del complemento.

El conjunto de Hernán Medina fecha libre en la próxima. Y después, dos de visitante: en Concepción ante Gimnasia por la última fecha de la primera rueda, y contra Douglas Haig en Pergamino en la segunda.

Sportivo No pudo en Salta

Gimnasia y Tiro de Salta no afloja y persigue a Racing a cinco puntos. Derrotó en Salta a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1.

Posiciones: Racing 30, Gimnasia y Tiro 25; Defensores de Villa Ramallo 20; Chaco For Ever y Central Norte 18; Boca Unidos 15; Sportivo Belgrano 14.