Se levantó el telón del Federal A para Racing, que regresó a la categoría derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, por la Zona B. Gol de Martín Garnerone, de penal a los 37 del segundo tiempo, en un estadio Miguel Sancho en pleno proceso de resembrado y con arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez.

No podía abrirlo la Academia, hasta que Garnerone, el juvenil delantero que llegó como refuerzo desde Belgrano, encaró y lo bajaron en el área. Y se tuvo fe, porque el encargado de ejecutar era Mariano Martínez, pero Garnerone fue y convirtió el 1 a 0 para un triunfo justo, más allá de algunos sofocones al final.

//Mirá también: Racing de Nueva Italia y su camiseta para estrenar en el Federal A

La Academia inicia un torneo con muchos equipos de chapa y que otorgará dos ascensos a la Primera B Nacional, y que no tendrá descensos. El partido se podrá ver en vivo adquiriendo una entrada virtual en el sitio “Entrada Uno”. El costo es de 700 pesos. Los socios con cuota al día podrán verlo en forma gratuita.

El conjunto dirigido por Hernán Medina sumó varios refuerzos, caso el ex Talleres, Emanuel Giménez, y los juveniles de Belgrano, el lateral Joaquín Livera y el delantero Martín Garnerone. Pero pondrá en escena una formación similar a la del ascenso.

//Mirá también: Racing podrá jugar en su cancha en inicio del Federal A

Leonardo Calidad Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Pucheta y Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Gimenez y Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco serían los once para el debut.

Por su parte, Douglas anuncia a Fernando Tantoni; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio y Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Genaro Bonello, Damián Bastianini e Isaías Toscano; Franco Stella y Nelson Martínez Llanos.

En el único adelanto de la jornada y por el mismo grupo, Crucero del Norte le ganó por 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Este domingo juegan además Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-Sarmiento de Resistencia; Defensores del Pronunciamiento-Sportivo Belgrano de San Francisco; Unión de Sunchales-Gimnasia y Tiro de Salta; Central Norte de Salta-Boca Unidos de Corrientes; Chaco For Ever-Sportivo Las Parejas y tendrá fecha libre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.