En un clásico con mucho de definitorio, Racing de Nueva Italia superó a Juniors 1 a 0 con gol de Diego Jara, en barrio General Paz y por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur. El dueño de casa terminó con nueve, en una partido con incidentes en el segundo tiempo y al final del cotejo.

El Poeta juega con uno menos por la expulsión del lateral derecho Castro, por una falta contra Rinaudo, al promediar un primer tiempo en el que no pasó casi nada en cercanías de los arcos de Gastón Chiatti y Calidad Rodríguez.

En la segunda parte la Academia sacó ventaja por Jara, quien la mandó a la red a los 9 minutos tras una gran acción del Mono Blanco. Y el partido se complicó del todo para el dueño de casa cuando se fue expulsado Maldonado.

Tras la tarjeta roja, que dejó con nueve al Albo, hubo incidentes en el campo de juego y el juez de línea Pablo Astudillo acusó haber recibido un golpe de parte de un particular que estaba en el banco de suplentes de Juniors.

Con corazón, y conducido por el cerebral Paulo Rosales, la figura de la cancha, Juniors buscó el empate hasta el final, ante un Racing que desperdició situaciones y terminó sufriendo más de la cuenta. Pero se llevó el triunfo que lo pone como puntero. Mientras que el Albo quedó prácticamente eliminado.

El cotejo tiene mucho en juego, ya que ambos equipos pelean por la clasificación a la próxima instancia, a dos fechas del cierre de esta fase. La Academia ganó en su debut y viene de quedar libre, el Poeta se impuso en el primer partido 3-1 y perdió el segundo ante Peñarol por el mismo resultado.

Completan la jornada justamente Peñarol en su visita a Unión de Oncativo, que el fin de semana pasado hizo su presentación con goleada sobre Sportivo Tirolesa, el otro integrante del grupo, que tendrá fecha libre y está eliminado.

Las posiciones muestran con tres puntos a Unión de Oncativo (+3), Racing (+3), Juniors (0), Argentino Peñarol (-1); y cierra la tabla Sportivo Tirolesa sin unidades. El primero vanzará a la segunda ronda, para quedar a dos partidos del ascenso al Federal A.